El soplo cardíaco tiene un ruido como chirriante refleja un flujo de sangre que circula de manera no habitual por el corazon.
Las mujeres embarazadas tienen soplos cardíacos que no son peligrosos, causados por el aumento no habitual de la velocidad de flujo de la sangre.
Estos ruidos suelen ser por la rapidez con la que la sangre atraviesa las partes de el corazón.
Hay bastantes soplos en personas mayores por las paredes de los vasos sanguíneos que se vuelven mas duras, por las válvulas y algunos tejidos que se produce con el envejecimiento.
Los soplos que son por una enfermedad importante, afectan al crecimiento, menos capacidad de esfuerzo y aparece un color azul en los labios o en las puntas de los dedos.
Para detectar un soplo cardíaco, el médico realiza unas pruebas mediante el uso de un estetoscopio que colocará en el pecho y espalda para poder escuchar los latidos del corazón.Lo soplos cambian según la posición del cuerpo o la respiración.
Los soplos cardíacos no necesitan tratamiento alguno. En el caso de que el soplo cardíaco se deba a una enfermedad valvular o algun defecto de el corazon, podría requerir la administración de medicamentos o de una intervención quirúrgica.
external image soplo-corazon-ni%c3%b1os.jpg
desarrollo-cardiopatias-congenitas_image003
desarrollo-cardiopatias-congenitas_image003