La rotura de ligamentos se hace sentir por un dolor inesperado y fuerte . La articulación dañada se hincha y consigue ponerse de color azul mientras las horas próximas.
Si la estructuración obtiene una molestia suprema a la magnitud fisiológica y se extiende desmesuradamente, los ligamentos pueden ser capaces de lesionarse. Necesitando de la potencia se puede producir una elongación, una distensión (torcedura) o una fractura (rotura) de ligamentos.

Ligamentos de Rodilla
Ligamentos de Rodilla

La rotura de ligamentos es una de las lesiones deportivas más habituales, ya que la ocupación deportiva domina los ligamentos a un gran trabajo necesario a los movimientos ágiles y violentos.
Es una lesión demasiado lamentable y puede encaminar a la operación.


FACTORES DE RIESGO.


La edad: son más concurrentes entre el segundo y tercer período de vida. La edad media en no deportistas es de 37,5 años por 25,5 en aprendices de algún modelo de deporte.

El sexo:
Destacan en hombres en una disposición 2/ 1 relacionado a las mujeres.Pero hay un mayor peligro probable en las mujeres, la autoridad de actividad deportiva es mayor entre la demografía varonil.
La actividad deportiva:
Mayor clasificación de inseguridad a deportes como el rugby, el esqui y deportes de tocamiento con balón como el fútbol y baloncesto.

Rotura de Ligamentos de Rodilla
Rotura de Ligamentos de Rodilla

SÍNTOMAS DE ROTURA LIGAMENTOSA.



  • Dolor
  • Inflamación
  • Chasquidos
  • Suceso de inestabilidad
  • Interrupción




Diferentes tipos de esguinces de tobillo   1. Grado I  ---> Ligamentos Estirados     2.Grado II ---> Rotura Parcial  3.Grado III ---> Rotura Total
Diferentes tipos de esguinces de tobillo 1. Grado I ---> Ligamentos Estirados 2.Grado II ---> Rotura Parcial 3.Grado III ---> Rotura Total
external image Tipos-de-Esguince-de-Tobillo.png


INTERVENCIÓN URGENTE
  1. Empleo de frío local mediante bolsas de hielo unos 15-20 min.aprox.Las primeras 48-72 horas,se aconseja la aplicación de frío local 4-5 veces al día para descender el hinchazón.
  2. El aumento de la pierna doliente para posibilitar la circulación sanguínea.
  3. Sostener la articulación dañada en calma y paralizarla para impedir otras posibilidades lesiones en la región, reducir el dolor.


CUESTIONARIO

http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a201099/


BIBLIOGRAFÍA

  • Diccionario Vox
  • Enciclopedia Larousse


ESTEFANÍA ROMERO 3ºC