Son los dos embriones que vienen de un sólo óvulo y de un sólo espermatozoide y que se forman en la fase de mitosis.Hay de dos tipos:
-Monocigóticos o univitelinos: Son los que vienen del mismo cigoto que cuando que se copia su material génetico y se forma otro embrión, los gemelos de este tipo, suelen tener el mismo grupo sanguíneo y el mismo sexo. Y cuano se forma el feto, se encuentran en la misma placenta. Su aspecto físico suele ser casi idéntico.
-Dizigóticos o bivitelinos: Porecen de dos cigotos diferente porque en este caso hay dos óvulos, tienen el material génetico diferente y pueen tener el mismo sexo o no. Pueden tener el grupo sanguíneo diferente. Tienen diferentes placentas cuando se forma el feto.
external image embarazo-gemelar-4-638.jpg?cb=1400440395
















Características de los gemelos:

Los partos en los que solo nace un bebé, suelen durar de 38 a 40 semanas (nueve meses) pero, en el caso de los gemelos el embarazo suele durar de 35 a 37 semanas desde el momento de la fecundación.
Muchas veces por medio de la fecundación in vitro se pueden realizar embarazos multiples en los que puede haber mas de tres embriones o fetos. Muchas veces el tener que cuidar a dos bebés a la vez puede llegar a producir en la madre una depresión.

Enfermedades que se pueden producir:

En la madre: Anemia, diabetes, aborto involuntario,polihidroamnios, cordón enredado...
En los fetos: Suelen ser prematuros lo cuál puede provocar que algunos órganos no se llegen a formar del todo porque no llegan a estar el tiempo suficiente en el vientre de la madre y tengan que estar en hospital por unos días y en algunos casos por meses, en algunos se produce una patología llamada gemelos siameses que es cuando los gemelos que están en la misma bolsa y placenta cuando se froma el feto se quedan unidos y, en algunos casos puede ocurrir que un feto puede nacer vivo y otro no o también en algunos casos puede parecer que solo va a nacer un bebé pero al final nacen dos y esto se debe a que a veces en las ecografías no se ven.

external image Gemelos-de-45-dias.jpg


Bibliografía:

http://www.institutobernabeu.com/foro/2014/04/22/gemelos-identicos-o-monocigoticos/
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/gpepe/g-humana/clases/Tema_02-gemelos/los_gemelos_en_la_genetica_humana.htm
http://www.aepap.org/familia/gemelos.htm
http://www.nationalgeographic.es/en-el-vientre-materno/en-el-vientre-materno-preguntas-y-respuestas
http://escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/obstetricia/altoriesgo/gemelar.html

(Cuestionario)
http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a201364
Angie Manuela Arango Ospina 3ºD