Coma.


  • ¿Que es?

  • Sintomas.

  • ¿Cura?



  • ¿Que es?


El coma en una enfermedad en la que la persona que los sufre esta viva pero no se communica con el esterior, esta en enchufado a una maquina que bombea sus pulmones para que la persona siga respirando. La persona que lo sufre, no siente nada ni hace nasa, esta como en un profundo sueño y no se sabe si el paciente va a despertar o no.

El coma puede durar desde días hasta años, suponiendo que la persona despierte, hay ocasiones en las que el paciente ya lleva mucho tiempo enganchado a la maquina sin despertar que se le pregunta a la familia si quieren sedenchufarlos porque ya hay casi nulas posibilidades de que despierte.

Hay varias clases de coma y cada una de esas clase también hay varios tipos:

  1. Estructural.
  2. Metabólico.
  3. Psicógeno.

  • Sintomas.


Hay varias formas de diagnosticarlo:

  1. Amanesis: el doctor le pregunta al paciente datos personales y si tiene alguna alteracion tanto física como menta, en caso de que la tuviera, el doctor tiene que saber cuanto dura, la intensidad...antecedentes medicos, si alguna vez habia sufrido alguna patología o coma...
  2. Exploración: el medico revisa mas a fondo su historial medico y revisa las enfermedades que ha ido sufriendo a lo largo de su vida.
  3. Pruebas complementaria.

  • ¿Cura?


Lamentablemente todavía no se ha descubierto ninguna cura para esta enfermedad, pero los cienfíficos siguen investigando y se espera tener la cura dentro de unos años.

Páginas consultadas:


http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_%28medicina%29



Diego Martín Vadillo.